viernes, 16 de junio de 2017

Llevo mucho tiempo indignado.

Hoy, los periódicos se dejan caer con la noticia: el Banco de España da por perdido un sesenta por ciento del dinero público que rescató a la Banca. Un total de 27.344 millones de euros. Según otras fuentes 60.600 millones de euros, un ochenta por ciento. El Banco de España se exculpa por no haber sido más eficiente.
Hasta aquí la noticia.
Con el tiempo he conseguido no indignarme, fundamentalmente dejando de leer las noticias. Eso es casi imposible, en la sociedad que vivimos, en la que los medios nos bombardean, especialmente con los temas más negativos. Lo intento.
Personalmente mi indignacion, aumenta, debido fundamentalmente a mi experiencia política. Y a las consecuencias que me ha traído esa actividad política. Como ya he publicado en este blog, tras una denuncia del actual alcalde de Prado del Rey, aparece una factura del año 2005, supuestamente falsa, de aproximadamente cuatro mil euros, que a día de hoy ni siquiera se ha abonado, es decir, no ha habido menoscabo, perdida, robo, hurto, despiste... para la administración. Y otras dos facturas que tan solo se modificaron para actualizar el IVA a la nueva legislación. Sin hablar de la "mala leche" de la denuncia, del intento del alcalde de tapar sus vergüenzas, denunciando a otros. Ni de cómo se "orquestan" las denuncias... En resumen, el fiscal pide cinco años de carcel. Al vicio de pedir, la virtud de no dar.
Y es cuando mi indignacion se multiplica, ¿podría exculparme como el Banco de España por no haber sido más eficiente? ¿Qué carcel pediría el fiscal para estos señores? ¿Tendrán que devolver el dinero?... Nada de eso, serán exculpados por su falta de eficacia y los 60.600 millones saldrán de nuestros bolsillos.
Y así este país avanza día a día, con noticias como está o peores sobre la corrupcion y los desmanes que ha traído una crisis, que más parece una gran estafa. Orquestada en gran parte por la gente que nos gobernó que casualmente son del mismo partido político que el del alcalde que me ha denunciado ya tres veces. Quien a hierro mata a hierro muere, no pensaran que mi indignacion o el daño irreparable que han hecho, quedará solo en eso. Hay veces en los que la indignacion también ha servido para modificar y mejorar el mundo. Véase Revolución Francesa o aún más cercano, un 4 de diciembre en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario