“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. J. Göbbels.
En 2011, decidí no presentarme a las elecciones municipales después de doce años de Alcalde. Esto facilitó que el Partido Popular gobernase en Prado del Rey.
Doce años después, la candidata del Partido Popular, vuelve a hablar de la herencia del PSOE, cifrándola en catorce millones de euros de deuda. Algo absolutamente falso.
Todo empieza cuando el Alcalde del PP, publica un panfleto con el logotipo del Ayuntamiento, firmado como Alcalde, para darle credibilidad. Sin ningún aval institucional del Secretario Interventor del Ayuntamiento o de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Panfleto con errores contables, falsedades económicas, en el que aparece la famosa deuda. Con un fin evidente: desprestigiar la gestión socialista y a mi como Alcalde. Ha sido la forma “más suave” que ha utilizado contra mi.
Durante años vivió del rédito de esa supuesta deuda. Cuando alguien decía algo en defensa del PSOE, toma deuda…
El panfleto invitaba a quien quisiera comprobar esa información, solicité una cita. Creo que nadie más solicitó esa información. Muchos la creyeron sin más, otros callaban, algunos la justificaban con las obras realizadas, polideportivo, teatro, instituto, centro de día… Esas obras se hicieron con subvenciones, algunas pagadas al cien por cien por la Junta de Andalucía, como la depuradora.
Después de la intervención del Defensor del Pueblo, la cita fue, seis o siete meses después.
Acudí al Ayuntamiento con mi Concejala de Hacienda y una Notaria para que diera fe y levantará acta de lo que allí se hablase. De la otra parte: el Alcalde del PP y la Concejala de Hacienda. El Alcalde no consiguió demostrar que la deuda se cuantificara en catorce millones de euros.
Aquella Concejala, presente en la reunión vuelve a repetir esa falsedad.
El problema es que, como responsable del Proyecto Socialista en Prado, me siento aludido. Mi conciencia me dice: “Anda, déjalos, no merece la pena, no has tenido ya bastantes juicios y mentiras”. Insisto la deuda del Ayuntamiento de Prado del Rey en mayo de 2011 no eran catorce millones de euros, eso es falso, mentira, embuste, falacia, trola, cuento, bulo o engaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario