Todo lo que se dice, se comenta, se publica... siempre tiene una segunda o más versiónes. Hay un dicho, muy acertado, que nos advierte de que no hay peor mentira que una verdad a medias.
¿Por qué? por que partiendo de algo que es verdad, se aprovecha y se pretende, que todo lo demás que es mentira, pase por cierto.
Siempre, como medida de salud mental, hay que poner en tela de juicio todo lo que se lee. Analizar todos los aspectos, los posibles intereses ocultos, a veces, haberlos haylos, la credibilidad legal de lo que se argumenta, incluso la credibilidad económica, sobre todo si se dan datos y fechas. ¡Cuantas fortunas están basadas en la mentira!
Recordad, siempre no tiene razón el que "más ladra", nunca he sido partidario del: "quien calla otorga". Si comparto totalmente ese de: "a palabras necias, oídos sordos".
Muchas veces, hay gente que pretende aprovechar la buena voluntad de los demás, muy en el estilo de "a rió revuelto, ganancia de pescadores". Tan solo queda terminar con eso de "a todo cerdo, le llega su San Martín"
"Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semiverdad o en la mentira, muchos" (Pío Baroja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario