viernes, 10 de mayo de 2013

Nunca es tarde, si la dicha es buena. Filosofía popular.


La estrategia del Partido Popular para llegar al poder, Ayuntamientos, Autonomías y Estado, ya la conocemos: mentir, mentir y mentir.
Ahora la estrategia es otra, también la vamos descubriendo. Para todos los recortes que plantean, los llaman reformas, tanto en Educación, en Sanidad, Servicios Sociales como en el mal llamado estado del bienestar. Utilizan el lenguaje de forma perversa. Planifican una reforma, por ejemplo, la de la ley del aborto. Nos hacen pensar que van a retroceder veinte años en la legislación contra el aborto. Mas tarde, nos cuentan que van a profundizar más en la reforma, para que con las protestas ciudadanas, puedan decir que dan marcha atrás, pero hasta los primeros veinte años. Parece que no nos entierran, pero estamos igual de muertos. Cuando se profundiza un poco, se acaba descubriendo que siempre alguien se beneficia económicamente de estos recortes. O ellos mismos, se sacan una pasta de la administración sin dar ni golpe.
José Luis Sampedro, (escritorhumanista y economista español que abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas) lo explicaba muy bien, la teoría del miedo. Si te torturan, llegando incluso a amenazarte con el fusilamiento. Si después te perdonan la vida, las torturas, llegan a saberte a gloria bendita.
Pues que sepan, que desde los Ayuntamientos hasta La Moncloa, somos muchos y muchas los que vamos a seguir luchando, para ponerlos de patitas en la calle.
Espero que una vez que lo consigamos, nuestro partido, haga lo que hace mucho tiempo pudo  hacer y nunca se atrevió. Reformas de verdad en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Estado. Para eso hay que empezar por la casa, así que manos a la obra. Como dicen nuestros mayores: nunca es tarde, si la dicha es buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario