La verdad, es que, cada vez estoy más despegado de la política. Siempre defiendo que la política es una arte noble, basado en el servicio público.
En los tiempos que corren, esto no es valido, más bien parece que los políticos vienen a servirse de lo público para sus intereses particulares, unos confesables y otros inconfesables. Ejemplos tenemos y algunos muy cerca.
Hoy, Baltasar Garzón, defendía en la prensa que es el momento de entrar en política, para luchar por ese arte noble del que os hablaba al principio. Por un rato le voy a hacer caso.
Hace tiempo que no hablo de la política en mi pueblo, nada mas que con mis mas allegados, pero viendo como va "la cosa", os imaginareis mi opinión, no dista mucho de la vuestra.
En este segundo aniversario de la victoria del PP en Prado, lo mas destacable es: ... nada.
Ya no importa que los sueldos del Alcalde y los Concejales sean desproporcionados para lo que trabajan, ni que se carguen la Romería, con el capricho de llevarla, la noche del sábado, al recinto. Ni que la Velada termine el día 16, con vaquillas o sin vaquillas, ni todas las anécdotas que a diario cuenta nuestro munícipe por antonomasia...
Hay que empezar a luchar por que Prado salga de la desidia en la que lo han instalado estos del Partido Popular. Estamos volviendo al pasado y el daño empieza a ser irreversible.
Para un mal matrimonio, lo mejor es un buen divorcio. Salud.
Usted no tiene ni la menor idea de lo que estamos pasando con este equipo de gobierno. Yo soy una persona preocupada por el desarrollo educativo de los pradenses y por el futuro de los nuestros, pero no desde hace dos días, sino desde muchos muchos años. Siempre creí que en la formación esta el futuro de cualquier comunidad. Pues bien me parece sorprendente que un grupo de personas (a las cuales he visto crecer) dirigidas por el señor alcalde, permitan, crean, contribuyan en todas las cosas que a este hombre se le mete en la cabeza. Este hombre se ha dedicado desde que se hizo alcalde a cargarse todo aquello que olía a PSOE. Esto es lo que ocurre con la escuela de música: quiere cerrarla aun habiendo prometido públicamente que la apoyaría.
ResponderEliminarPero lo mejor de todo esto es que dice que una escuela es deficitaria y que por eso no se sostiene. PERO QUE ESCUELA DA UNA RENTABILIDAD ECONOMICA¡¡¡. Las escuelas de cualquier tipo dan una rentabilidad educativa, social y cultural QUE ES LA MÁS IMPORTANTE QUE PUEDE HABER EN UNA SOCIEDAD, más que la mejor empresa del mundo. Una escuela es una inversión de futuro, no es un gasto.
Además según tengo entendida, la escuela tiene más alumnos que algunos colegios como el San José y vienen alumnos de toda la sierra a estudiar aquí.
Y señores, ya estoy cansada, que a mi edad me cuenten que la escuela cuesta 30.000euros y que por eso es deficitaria. Y yo me pregunto habiendo personas en el ayuntamiento que cobran anualmente este sueldo y más todavía, ¿por qué tenemos que apoyar a personas que ganan un sueldazo (sin saber si están realizando las competencias para la cuales fueron contratadas) y no podemos apoyar uno de los buques insignia de nuestro pueblo como es la Escuela de Música? ¡QUE ADEMÁS ES UNA ESCUELA, Y LAS ESCUELAS NO SON DEFICITARIAS!
ahora mucho quejarse pero bien q el pueblo le voto a este hombre y ahora tiene mayoria absoluta.... y los pobre d la oposicion no pueden hacer nada m refiero a PSOE y IU. La culpa es del pueblo q tiene lo q se merece. Dentro d 2 años q lo voten otra vez.
ResponderEliminarPerdéis el tiempo.
ResponderEliminarPerdona Paco que crees que habría sido mejor votar a PSOE o IU? En serio? Para que continuasen como fernando verdad? Que ni vivía aquí!! O votamos a IU? Por favor es que no creo necesario hablar de IU, ya que aquí nos conocemos todos...
ResponderEliminarPara gustos, los colores. Y opiniones, para todos los gustos. Pero, lo que es mentira, es mentira, durante todo el tiempo que he estado de Alcalde, he vivido en mi pueblo. Eso de que vivía fuera, era un rumor interesado, para dar la imagen de que no me preocupaba por las cosas de Prado. No se si habrá Alcaldes mejores o peores, pero ninguno me gana en estar encima de los temas de mi pueblo y de los problemas que surgían a diario. Eso si, como dice el otro: "si hay que estar se está, pero estar por estar, tampoco".
ResponderEliminar