viernes, 11 de enero de 2013

Los tres sobres de algún político.

Cuenta la leyenda, que un anciano, antiguo primer ministro Polaco. En una charla con el primer ministro de la época, le entrego tres sobres.
Le comento que los sobres cerrados, sólo podría abrirlos en caso de crisis de gobierno y siempre por orden. Al poco tiempo estallo la primera crisis, el hombre busco los sobres y abrió el primero, leyó: "Echale la culpa de todo a tu antecesor, a la herencia, así podrás ganar tiempo". Lo hizo y funciono.
Pasaron unos meses, surgió la segunda crisis, ya la gente estaba cansada de escuchar lo de la herencia y empezaba a hablar, a opinar. Recordó los sobres, fue por el segundo. Leyó: "Haz un cambio en el organigrama, cambia a algunos de puesto, despide a varios, nombra a otros". Parece que la estrategia daba resultado.
No tardaron en aparecer nuevos problemas. Apesadumbrado por el peso de la responsabilidad, por el trabajo que tenía que desarrollar, pensó en el tercer sobre. Lo busco, lo leyó y decía: "Redacta tres sobres". Como terminaban las  películas españolas: Fin, para los más cultos, The End.



1 comentario:

  1. Eso en Polonia, aquí los sobres que se reparten están llenos de dinero. Políticos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar