sábado, 16 de junio de 2012

POR EL CAMBIO. ¡DE VERDAD!.

Los ciudadanos podemos estar tranquilos, esta crisis no la hemos provocado, no tenemos parte en su solución. Somos los que la padecemos. Los que tienen que solucionarla, son unos inútiles o son unos vagos, eso es lo que nos debe preocupar.
 Los mediocres están tomando el poder, en Alemania, en Grecia, en España, en Italia... esos mediocres son incapaces de solucionar esta crisis, ya os he puesto ejemplos en este blog, de que algunos son incapaces, hasta de hablar en publico, no saben explicarse. Ya, no ser grandes oradores, simplemente explicarse. Solo les gusta, la foto, el populismo, su interés personal, de lo primero que hablan es de su sueldo, están a la total disposición del líder, aunque piensen lo contrario, para no perder prebendas y lo peor de todo no tienen ni idea de lo que traen entre manos. Cumplen a la perfección el Principio de Peter, cada uno o una asciende hasta llegar a su grado de incompetencia, claro, pero ahí  se quedan y ya solo se dedican a ser incompetentes. A jodernos la vida a los demás.
Mañana tenemos puestas las esperanzas en la izquierda Griega, para dar otro mensaje a los inútiles que nos han llevado a donde estamos. No se si será la solución, pero si otra manera y otro discurso contra la crisis. He estado veinte años en la vida política de manera activa, he aprendido a no poner muchas esperanzas en casi ningún líder, he procurado actuar con honradez, lealtad y coherencia, conozco a muchos que son el Principio de Peter, personalizados. Pero es cierto que en las actuales circunstancias, los que mas nos pueden enseñar son los que están al borde del precipicio, quizás tengan soluciones mas reales. Últimamente España, con el Partido Pinocho, parece que sigue los pasos de Grecia, hagamosle caso a los que dicen que otra solución es posible, que este no es camino, que hay otras realidades, que hay que ayudar a las personas y no a los bancos.
 Cambiemos nuestro país, empezando por lo mas cercano. Como decía mi amigo Pedro, por tu pueblo juzga tu reino. La indignación esta bien, pero el paso siguiente es el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario