José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, es un tío que me cae bien, bueno, mejor que bien. Los pueblos no deberían tener defensores, pero en los tiempos que corren, son ya hasta imprescindibles.
Conocí a José Chamizo cuando estábamos en la oposición, en el Ayuntamiento de Prado del Rey. Poco después, ya como Alcalde, he tenido ocasión de compartir con el alguna que otra conversación.
Ha estado en Prado dos veces, de manera oficial. Siempre me ha transmitido coherencia, ideas claras y compromiso con los más débiles.
La última vez que tuve la ocasión de charlar con él, en una cafetería de Chiclana, le exponía la difícil situación económica de los Ayuntamientos, la de Prado en particular. Comentándole la necesidad de que alguno quebrara, para que el Estado, la Junta se dieran cuenta de la necesidad que teníamos de que nos ayudaran, por ser los mas cercanos al ciudadano, por tener mas competencias de las que podíamos pagar, por la poca financiación que nos quedaba después del reparto... Respondía que eso ya estaba pasando que ya había Ayuntamientos quebrados, cerrados, con el Alcalde recibiendo a la gente en el bar de enfrente, que había que pelear por la solución. Eso fue antes de que la crisis nos cayese encima con todas las consecuencias.
Hoy le he escuchado en el parlamento dirigiéndose a los diputados, a los políticos, he reconocido al hombre comprometido que es, os copio lo que él dice mucho mejor que todos nosotros.
"La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario