sábado, 28 de enero de 2012

WIRELESS Y PRADO PARTY.


Título raro, así sonaba en Prado cuando hablábamos de Wireless o Prado Party, pero pronto se convirtieron en palabras usuales, tarjeta WiFi, Internet por ondas, conexiones inalámbricas... Prado fue el primer pueblo de España en ofrecer Internet gratis y por ondas a toda la población, apuesta del Gobierno Socialista que nos llevo a la primeras páginas de las noticias nacionales, apuesta de los Socialistas por la nuevas tecnologías y que se fue desarrollando paralela a las celebraciones de las Prado Partys...
En estos encuentros, se ponían sobre la mesa por personal muy cualificado, las nuevas tendencias por las que se movía Internet, hacia donde nos dirigíamos en cuestiones de nuevas tecnologías.
Prado, estrenaba en las Prado Party, ideas, proyectos importantes, que muy pronto se desarrollarían en las redes y que todavía eran poco conocidas.
Durante años fuimos ampliando la cobertura del Internet gratuita, colocando mas nodos de conexión, ampliando las redes, todo realizado legalmente y con el visto de bueno de la Dirección General de Telecomunicaciones en la que estaba dada de alta la red WiFi de Prado con sus correspondientes declaraciones.
La crisis al final hizo que el proyecto, que no tenía ninguna financiación externa, peligrase. Y por último decidimos que el dinero que se invertía en él, se destinase a otros asuntos más urgentes.
La infraestructura y todo el material que se fue adquiriendo con los años se encontraba en las dependencias municipales, supongo que allí sigue, material muy costoso, que en cualquier momento puede servir para volver a apostar por que Prado sea un pueblo innovador y con proyectos interesantes.


He dejado para el final lo más importante, los proyectos tienen personas detrás, que hacen posible con su trabajo e ilusión que salgan adelante.
Este proyecto tiene un nombre, Miguel Angel Aguilar Gago, sin él nada de esto hubiera sido posible, una de las personas que más sabe de España de redes inalámbricas y de otros mucho temas relacionados con la informática y nuevas tecnologías. También defendió el nombre de nuestro pueblo en competiciones deportivas, pero eso lo cuento otro día.
La Agrupación local de Empresario de la Piel, con Eusebio Romero a la cabeza, aposto por este tipo de iniciativas, viendo en ellas. el camino que tenía que tomar la marroquineria de Prado para llegar a productos de calidad, como única salida de la crisis que venía sufriendo el sector.
También contamos al principio con el apoyo de la Diputación Provincial, bueno, de su Presidente Rafael Román; de la Confederación de Empresarios de Cádiz, con Miguel Gonzalez o Javier Sánchez Rojas como referentes.


Un buen proyecto, una buena idea, que ha dado sus frutos, que ahí esta. En Youtube, hay varios vídeos que nos lo recuerdan, disfruten. ¡Como pasa el tiempo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario