domingo, 18 de diciembre de 2011

CENTRO DE ESTANCIA DIURNA.



Hay que ver lo que complicamos las cosas con los dichosos nombres, un centro de estancia diurna es un lugar donde acoger a personas que necesitan de ayuda para poder valerse, en un mundo que cada vez abandona más a sus mayores. Es uno más de los adelantos de la modernidad, antes nuestros abuelos vivían en nuestras casas, enseñando a sus nietos cosas y causas de la vida.
El Centro de Día de Prado también ha tenido sus vicisitudes, no se ha construido como miel sobre hojuelas, primero el desnivel del terreno, que obliga a hacer un muro de contención que cuesta casi lo mismo que el propio edificio, después una vez terminado se adjudica a una empresa CLECE, que tras un año de pares y nones no acaba de gestionar ese centro.
Así que cansados de ver cerrado un edificio que podía ayudar al bienestar de nuestros mayores, los Socialistas decidimos cederlo a la Asociación de Alzheimer de Prado del Rey, para que sean ellos lo que lo gestionen. Organización que de manera altruista y solidaria está haciendo un magnífico trabajo en nuestro pueblo.
Es otra de las infraestructuras de las que careciamos en Prado y que hoy es una realidad, nuevamente gracias al trabajo y a la gestión de los Gobiernos Socialistas de nuestro pueblo y de otras administraciones.

Lo que era el llano de la Feria, tras doce años de Gobiernos Socialistas se ha convertido en el Parque Blas Infante (llano de la Feria), con unas infrestructuras educativas, culturales y asistenciales de primer orden, un Teatro-Museo, Un Instituto de Enseñanza Secundaria y un Centro de Día que mejoran considerablemente la calidad de vida de los poblaores. Con la colaboración de mucha gente de nuestro pueblo, que no salen habitualmente en las fotos, que trabajan de manera desinteresada y que siempre están dispuestos a colaborar. A ellos también quiero dedicar este blog, muchas de las cosas que en él escribo no serían posible sin esta gente. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario