Yo voto Socialista, el partido político que más se acerca a mis ideas es el PSOE, soy militante del PSOE. Soy maestro, he visto la evolución de la educación en Andalucía, desde que era un niño hasta hoy. He vivido el franquismo y lo que ahora llamamos democracia, el salto en educación (por fijarme solo en este aspecto de nuestra sociedad) ha sido abismal. Y gran parte de culpa de ese salto, lo ha tenido un partido que ha gobernado en Andalucía durante muchos años y en España durante unos pocos, PSOE. Siempre porque lo ha votado la ciudadanía y eso no se puede equiparar con un régimen, como pretenden los que siempre pierden, o los nuevos magentas, naranjas, lilas, verdes, amarillos. Lo que pasa, es, que en esto de la memoria, andamos un poco cortos de vista.
Discrepo de como el PSOE hace las listas electorales, de porque los mandatos no se reducen, de las sagas familiares en política, de aquellos que se perpetúan en los cargos, de uno a otro, siendo unos verdaderos profesionales de la política, de las cuotas territoriales, de las primarias (el PSOE las hacia ya cuando los "inventores" de la democracia en nuestro país, han llegado para enseñarnos como se hacen)
Todas estas cosas y algunas más, que favorecen que aparezcan tramas como la de los ERES, que no es otra cosa, que unos cuantos aprovechándose de lo publico, se ha enriquecido y nos han robado, no solo el dinero, sino la confianza en un sistema, que ha permitido avances muy importantes en sanidad, en educación y en otras muchas materias, en tan sólo treinta años.
Pero para robar no hace falta ser político, se puede ser banquero, fontanero, médico ( como los que en la Comunidad de Madrid, hacían analíticas privadas en hospitales públicos de manera gratuita, pero que después cobraban a los pacientes, osea, se lo llevaban calentito), es cuestión de condición humana.
He sido Alcalde, no he tenido Secretaria, ni coche oficial, ni chófer, no he robado, ni nadie de los que me han acompañado en mis candidaturas, he estado imputado (con que alguien te denuncie, suelen imputarte), me queda una imputación (palabra maldita, mal utilizada según convenga). Una Jueza, me decía que era para garantizar nuestra defensa. No he visto los ERES, ni de lejos, los Cursos de Formación que se han dado en mi pueblo, legales, con alumnos, pagados y debidamente justificados... en mi pueblo no se han pagado comisiones, por lo menos durante mis mandatos. Honrados, honrados y socialistas, ni "sociolistos", ni PPSOE...
Que me va a enseñar Podemos, UPyD (por cierto surgió de una lideresa del PSOE despechada), Ciudadanos (Han cogido a todos los independientes de la provincia y ha hecho un partido. Que nos van a enseñar a pescar)...
Dudo de todos los que plantean soluciones, sin una ideología de fondo, nuevos Mesías. Aspiro a que Izquierda Unida un día "converja" con nosotros. Lo se, soy un iluso, pero bueno...
¿Qué pensáis? como yo en el PSOE hay cientos, miles: militantes, simpatizantes, Alcaldes y Alcaldesas, Concejales, Diputadas, Senadores, maestras, fontaneros, médicos... No me llames Casta, me recuerda a la India y allí las castas se utilizan para dividir a la sociedad.
Y aun, con todas mis discrepancias voto Socialista, voto PSOE y voto a los socialistas gaditanos. Orgulloso, como lo estaría mi Abuelo, que todavía descansa en alguna cuneta de este nuestro país que muchas veces maltrata a sus mejores gentes. No creo nada de la derecha, no por ser del PSOE, sino por convicción, en esta tierra mía, la derecha nunca nos ha traído nada. Nada que no sea servilismo, miseria, caciquismo... os invito a daros una vuelta por la historia. La nueva no es muy diferente.
Y como digo siempre, ahora a dos días de ejercer un derecho que nos corresponde al pueblo, que cada uno ponga en la balanza lo que ve, lo que piensa, lo que cree y que vote.
Yo con los Socialistas, el "yo con Susana" es solo un cartel electoral. Pablo Iglesias nos decía: "sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes". En ello estoy...
P.D: Este Pablo Iglesias es el original. Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE.
Poco queda de aquel PSOE del Pablo Iglesias original. Véase la "evolución" en ideas y hechos que ha transformado al partido en una organización socialdemócrata, dejando atrás su digno pasado socialista de izquierda, ¿o es que ya nadie se acuerda del PSOE de Largo Caballero y cía? Hay que ventilar la casa desde los valores de izquierda, los mismos que defendieron aquellos militantes del PSOE que hoy están enterrados en las cunetas (no todos los desaparecidos fueron del PCE o CNT). El PSOE renunció a mucho para conseguir cotas de poder, y así le luce el pelo. Ojalá cambién las cosas.
ResponderEliminarSalud.
Esas "cotas de poder" son las que permiten intentar cambiar la sociedad en la que vivimos. En la oposición no se pueden aplicar "tus ideas", detrás de esos muchos errores del Socialismo, también hay grandes aciertos. Estoy contigo en lo de "ventilar" la casa, todo se andará, espero. Salud.
ResponderEliminarPD. Perdona la tardanza, pero ando un "poquito liao"