martes, 16 de octubre de 2012

El "Vuelva usted mañana", pero en el Siglo XXI.

Hace un año que solicite al Ayuntamiento de Prado del Rey, bueno a su Alcalde, que me dejase ver la documentación, que acreditaba que los Socialistas habíamos dejado 14 millones de euros de deudas, a Mayo de 2011. Como el Alcalde del Partido Popular publicaba en un panfleto con su firma, con el sello del Ayuntamiento y en papel oficial.
Esa solicitud, la hice, atendiendo a lo que decía en el propio panfleto: "Para cualquier aclaración, la documentación estará a disposición de todos en el Ayuntamiento". Esto el 22 de septiembre de 2011.
Nada, solicite por escrito, el 10 de Octubre de 2011, ver esa documentación, por que no lo tenia nada claro y como estaba a disposición de todos, pensé: "ya puestos..."
Espere, espere, espere... me canse de esperar que contestaran a mi deseo. 
Cansado de esperar, lo denuncie al Defensor del Pueblo. Él, si me contesto, con rapidez, eficacia y atendiendo mi queja. Tenia todo el derecho del mundo a ver dicha documentación, mas todavía, cuando el afectado era yo y los gobiernos locales que presidí.
Pero el Defensor del Pueblo, no tuvo más suerte que yo. Hasta tres veces requirió al Ayuntamiento de Prado que me contestasen.
Por fin, un día caluroso de Agosto, tras la insistencia del Defensor y también, todo hay que decirlo, ante el miedo a ser denunciados. Encontré en el buzón, una carta, de mi pueblo, de mi Ayuntamiento. Casi un año después, me citaban para poder consultar la documentación en presencia de la Secretaria Interventora, el día 10 de Octubre de 2012 a las doce de la mañana.
Que coincidencia, pensé, ¡no podía ser!, era el mismo día en el que escribí la carta pidiendo la documentación. Sí, justo un año después. "¡Que suerte, que afortunado soy...!", dije para mis adentros.
Efectivamente, así era. Habían tardado un año en contestar una carta de un vecino, poblaor, para ver unos papeles, que según decía de su puño y letra, ya estaban disponibles el 22 de septiembre del año anterior.
Por fin, podría con datos, demostrar la verdad. El tiempo me ha ido dando la razón.
Se acabaría la historia, ellos a gobernar, si saben. Yo a enseñar. Y cada uno a lo suyo.
Pero no, ingenuo de mi. El día 9 de Octubre, cuando llego del Colegio, una carta del Ayuntamiento. La abro, la leo, no me lo puedo creer. Me aplazan la cita otro mes...
Mi gozo en un pozo, me digo: " ¡me están toreando!". Además me mandan una carta sin certificar y sin acuse de recibo. Si llega mas tarde, cosa frecuente en Correos, me quedo en la puerta, sin papeles. 
Esta es la historia, así os la he contado. Que, ¿que pienso?, nada, mintieron entonces, mienten ahora y mentirán en el futuro.
Para la próxima cita, sino me la aplazan, allí estaré. Si la aplazan, estaré para cuando la aplacen, sino... Me pregunto, ¿alguien de Prado que no sea el Alcalde habrá visto la documentación?
Si querían saber en que nos gastamos el dinero, podrían haberse dado un paseito por el pueblo, esta a la vista. Un Instituto, un Polideportivo, un Teatro, una Estación de Autobuses, una Guardería... y tantas cosas.

1 comentario:

  1. ¡Ole! Que esperabas, esto ya no es lo que era, vamos de culo. Pasa por el ayuntamiento y verás.

    ResponderEliminar