Mi abuela Ana, mujer inteligente y buena, en toda la extensión de la palabra buena. A la que un grupo de fascistas cabrones, le asesinaron a mi abuelo Fernando, con la excusa del glorioso alzamiento nacional del generalísimo franco. Me decía, que muchas veces había que tener una boca prestada. Tenía mucha razón.
El refranero también dice: "más vale una vez colorao, que cien veces amarillo".
Mientras en nuestras cunetas y caminos, sigan desaparecidos nuestros abuelos y abuelas, no habrá una democracia real en este país. Mientras nuestros gobernantes, impongan el miedo a hablar, a manifestarse de los ciudadanos, no habrá una real democracia, ni en nuestro país, ni en nuestros pueblos.
Ayer, me dejaron un comentario anónimo en este blog, decia así: "Comentar que los trabajadores del ayuntamiento no pueden ni aguantas mas.....llevan casi 4 mese sin cobrar y a partir de la semana que viene, si no cobran al menos una nomina, piensan en movilizarse. Vasta ya!!!!!".
Mi vinculación con el Ayuntamiento, terminó hace más de un año, con la política activa termina el día 20, el jueves que viene dejo de ser Secretario General del PSOE-A de Prado del Rey, por que ya no estoy, además, así lo marcan los estatutos del partido.
A partir de ese día, seré un militante de base y me dedicare en exclusiva a mi profesión, maestro de primaria.
Claro, la política me gusta, esa puerta nunca se cierra, seguiré siendo político hasta que muera, nadie me va a quitar la libertad para decir lo que pienso, apoyando las ideas que defiendo como justas. Eso lo aprendí de mi abuelo.
Cuando los Socialistas gobernábamos en Prado, teníamos como prioridad el pago de las nominas de los trabajadores, que no os vengan con historias y milongas de herencias, crisis. Mienten. Nosotros padecimos la misma crisis y peor herencia. Siempre pagamos las nominas, hasta la última, como bien saben los trabajadores del Ayuntamiento. Algunas con verdaderas dificultades, unas veces con recursos propios, otras con la ayuda de la Diputación Provincial (para eso está, ahora le ayuda a otros), en algunas ocasiones con la ayuda de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.
Así que los trabajadores tienen todo el derecho a manifestarse, pero aparece otra característica de los gobiernos de derecha, el miedo. A los Socialistas, nos protestaban, nos recogían firmas, por menos. Se iba el internet por ondas, unos días, recogida de firmas. Se cedía el ciclo del agua a la Mancomunidad, Empresa Pública, en la que estaba el propio Ayuntamiento de Prado con los demás Ayuntamientos de la Sierra, recogida de firmas, intentonas de caceroladas, follón en el Pleno Municipal, insultando a Concejales y Alcalde. Se cambiaba el sentido del trafico de una calle, recogida de firmas. No se podaban los naranjos, recogida de firmas... Y siempre entrevista con el Alcalde. Las tengo todas.
Ahora, en mi pueblo, hay miedo a manifestarse. Pues, lo dicho, una boca prestada y mas vale una vez colorao...
Meten miedo a la gente y la gente les tiene miedo, son asi de democratas, y no sirven ni pa estar escondios.
ResponderEliminarNo se, pero creo que podriais ser mas claros con lo de meten miedo. ¿cual es el miedo que meten y de que tienen la gente miedo? si deben dinero pues lo deben y lo tienen que pagar y ya está. gracias por la informacion que dais aqui que es donde nos podemos informar algo, no mucho pero algo.
ResponderEliminarmiedo? ni q fueran los del pp con las metralletas apuntando a la gente. Aqui no hay miedo aqui lo q hay es mucho conformismo y nos da igual 8 q 80.
ResponderEliminar¿Miedo? Debería vivir usted en el pueblo para opinar de primera mano. Por desgracia este gobierno local hace menos daño que un guisito de pescado. Porque no pueden o porque no saben.
ResponderEliminarLo que es indiscutible, se ponga usted como se ponga, es que con el endeudamiento que dejó su gobierno es para "mear y no echar gota". ¿Por cuanto multiplicó la deuda local que recibió? ¿por tres....? Creo que las elecciones le vinieron a lo justo. Si sigue un año más le explota el polvorín que venía amasando.
Las canciones muy bonitas, mejor siga por esa línea editorial.
De lo que le digan, no se crea nada. Y de lo que vea, la mitad. Esto en cuanto a la deuda. En cuanto a la línea editorial, no le gustan las películas. Me reitero, recibimos peor herencia, léase los documentos oficiales. Por lo demás, ya tengo una edad en la que puedo hablar de lo que me de la gana, con el orgullo de poner siempre el nombre. El anonimato, da fe de su miedo. Salud.
ResponderEliminarAdemás, los poblaores viven donde le sale de los co hones.
ResponderEliminarhombre la verda es q desde q dejo d ser alcarde no se le a visto el pelo mas
ResponderEliminarComo dicen en Cádiz, los gaditanos nacen donde les da la gana. Digo yo, que también podrán vivir donde quieren o donde los lleva el destino.
ResponderEliminarHombre la verdad es que estoy dedicao a otras cosas, ya no soy alcalde y encima me estoy quedando calvo. Salud.
tambien es verda q el nuevo desde q llego a la alcaldia tambien se le ve bastante menos y no te digo los concejales . Fernando, todos te echan de menos
ResponderEliminar