viernes, 30 de diciembre de 2011

Seguimos, paseando por Prado...




Pasear por Prado es un verdadero placer, mires para donde mires, paisaje de Sierra, unas vistas estupendas de la Sierra de Cádiz, subiendo y bajando cuestas, viendo y oliendo naranjos, calles anchas y con un perfil que ya diseño Pablo de Olavide. Calles rectas, manzanas perfectas e iguales, esto en una zona de montaña es bastante extraño, peculiar. Una de las características que compartimos con muy pocas poblaciones, y con alguna que otra ciudad allende los mares, como Lima capital del país hispanoamericano de Perú.
Pero cuando eres Alcalde, las calles cobran también otro significado, infraestructuras, saneamientos, tuberías, farolas... Ese diseño de nuestras calles, el estar situados en una zona de sierra, hace que el arreglo y creación de nuestras calles, sea más costoso en trabajo y en dinero. Por lo que las obras son más lentas, pretendiendo que sean más duraderas en el tiempo.
Los Socialistas, desde el Ayuntamiento hemos arreglado muchas calles, es lo menos que hace un Alcalde, pero también hay que hacerlo.
Todas aquellas calles de nuestro pueblo que tenían dos desniveles, jardines y máximas pendientes, con mucho trabajo han quedado perfectas. Con el trabajo inestimable del grupo de trabajadores municipales, más aquellos trabajadores que se han ido añadiendo por los diferentes mecanismos de contratación municipal.
Empezamos semipeatonalizando el segundo tramo de la calle Teniente Peñalver, y la peatonalización de los alrededores de la Plaza de la Constitución y la Calle Fuente, a la que todavía queda el segundo tramo que va desde la esquina de la calle Orellana Vega hasta el Parque Blas Infante, esa obra está presupuestada y el dinero librado por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a espera de su ejecución. Ya deberían haber empezado.

Sería muy largo enumerarlas todas, hay van algunas fotos...



Ha sido un trabajo largo y costoso, todo el mundo protesta cuando se levanta su calle, si la obra dura, protestan más, si llueve ya ni te cuento... pero al final las caras de satisfacción de los vecinos al disfrutar de sus calles arregladas merecen la pena. Cuando eres Alcalde o Concejal también aprendes que se sabe cuando empieza una obra, pero nunca cuando termina, algún ejemplo de eso tenemos en Prado, que nos ha ocasionado no pocos disgustos.


Por supuesto arregladas y pagadas, y hemos dejado previsto los planes 2011-2012, y como mencionaba la terminación de la calle Orellana Vega hasta el Parque Blas Infante (llano de la Fería), presupuestados y con fondos.

3 comentarios:

  1. calles si habeis arreglao........otra cosa no pero calles uuf

    ResponderEliminar
  2. Anónimo si le echas un vistazo al resto del blog, verás "algunas cosas" más que "hemos arreglao" los socialistas.Te sorprenderás.

    ResponderEliminar
  3. es que tenias que haber pintado los naranjos de blanco

    ResponderEliminar